domingo, 30 de setiembre de 2007

personajes y frases

La ciudad universitaria está colmada de personajes extraños, no se ven punkies extremos ni hare krishnas, ni hippies exagerados, ni heroinómanos, ni musulmanes psicópatas tirabombas; me refiero a gente con cabeza rara, con conexiones neuronales diferentes a lo que estamos acostumbrado. Tal vez sea su contexto social, su formación académica, o pura locura.

---

Recuerdo que el año pasado conocí a un muchacho español estudiante de doctorado en filosofía, al que le gustaba una chica española, pero que, al parecer, no había habido máyor contacto que un "buen día" y un "chau".

Una tarde estábamos reunidos haciendo el despues del postre y entra el muchacho español y dice a voz en cuello:

"¡Vos me gustás mucho, pero no nos entendemos... Hay algo entre nosotros que nos separa, que no deja conectarnos!"

Y la respuesta de la chica fue aún más increíble:

"Pero, no... ¿Por qué dices eso?"

---

Hace un par de semanas mi compañero de cuarto Nour (ése es su diminutivo, su nombre es impronunciable - irrecordable) me había comentado que había un muchacho francés que había vivido 5 años en Bolivia en tren de realizar una tesis de doctorado en antropología.

Hace un par de días estoy conversando en la cocina con alguien que no recuerdo, y viene otro muchacho y me pregunta "¿Hablas Español?" - puta, otro que me saca al toque hablando en francés - la cuestión es que éste era el antropólogo francés-boliviano.

Su trabajo se basaba en estudiar unas congregaciones o tribus que se están moviendo todo el tiempo entre el amazonas y los andes, y ver como esto repercute en sus costumbres y su modo de vida.

Obviamente, había mucho para conversar, y entre otras cosas hablamos del sueño americano al revés (el sueño de un americano de venirse a europa y hacer la américa). Y para él, es mucho más fácil vivir bien en américa que en europa. Según él, una vez que tenés una formación unversitaria (super fácil, sobre todo en Bolivia) luego se te habre un buen campo de ofertas laborales que te permiten vivir dignamente.

Fue muy raro, yo lo mandaría 5 años más a Bolivia con su título de doctor en antropología.

3 comentarios:

Alex dijo...

Evidentemente la mina que dio esa respuesta, no es uruguaya. En tal caso, la respuesta habría sido...

"que decis nene?...a vos quien te conoce?"

o simplemente habría expresado un rostro de asco y desprecio, acercando la pera al pecho y frunciendo el ceño y balbuceando una expresión del tipo "uuuhhgggggg!!!" ... fuera el preguntador apuesto o no...

Arriba las europeas que no se hacen las ricas!!!

marcos dijo...

chan!

tincho dijo...

con respecto al "franco-boliviano" con su titulo en Bolivia de antroplologo de seguro se "hace millonario en Bolivia" si no se lo comen antes, edu vos que sos el embajador de latinoamerica enséñales un poquito para que estos estupidos no sean tan bananas y decirle por favor que me busque el hueso del pene...