martes, 25 de setiembre de 2007

11 horas - 11 de setiembre

A pesar de que no soy un asiduo participante de los vuelos transoceánicos, ya les agarré suficiente odio, más allá de la empresa en la que se viaje (aclaro que sólo volé en alitalia e iberia).

Cuando llegás nunca tenés un asiento como la gente, son chicos e incómodos. La comida es escasa y, acá hago una pausa, porque la gente va a decir que es escasa porque yo como como bestia (y es verdad) pero además es escasa para las personas normales (mis compañeros de fila también se quejaban). Te dan una cena y un desayuno en 11 horas de vuelo; no me cierran las cuentas.

No voy a evitar hacer el comentario de que mi "desayuno" consistía de un bizcochito dulce (con fuerza en el ito) y manteca y dulce y jamón y queso para ponerle a algo que no sé que era (ahora me pregunto si los tanos comen refuerzo de servilleta).

Obviamente, terminé recurriendo al plan B, que resulta en pasearse por las secciones business y primera y robarse la comida que uno encuentra preparada para esa gente.

---

Hago un espacio para mi compañero de fila paraguayo, que iba a Milán para luego tomarse un tren hasta Barcelona (¿?) si. El amigo paraguayo se dedicaba a las "autopiezas" (y ahí dejé de preguntar) y me preguntaba cosas del estilo de: ¿te la complican al pasar?, ¿te tienen mucho rato ahí? ¿te preguntan muchas cosas?

Me acuerdo que en un momento de lucidez mía, entre todo el sopor que me produce ese incómodo vuelo, me acuerdo que tenía mi "Así habló Zaratustra" en el bolso de mano, entonces me dispongo a comenzar a leerlo cuando mi compañero me dice:

comp_de_fila: ¿De qué es ese diccionario?
yo : No es un diccionario, es un libro.

A pesar de que sabía que mi segunda acotación no aclaraba nada, sirvió para calmar la curiosidad del amigo.

---

En ese vuelo también tuve una conversación super interesante con una veterana brasilera, que me vino a hablar mientras yo estaba parado en uno de los pasillos del avión, intentando que no se me entumecieran las piernas por estar metido en ese zarcófago-retrete que ponen de asiento. Hablamos en una mezcla de español-frances-portugues (con mucho español de mi parte y sólo portugues de parte de ella). En esta conversación hablamos sobre mis espectativas en este viaje y sobre las suyas. Y entre idas y vueltas me contó que iba a Jerusalém para conocer dónde había nacido Jesús y dónde eran las cosas que el nuevo testamento relata. Ahí venía la parte en que yo le decía que mi contacto con la religión era desde un punto de vista investigativo y no participante, pero decidí evitar el baldazo de agua fría en la conversación y dejé que siguiera hablando. Ahí reafirmé mi idea de que la religión es buena en la medida que hace a la gente buena y la hace disfrutar de las pequeñas cosas y la hace tener un camino en la vida.

---

Me despido con una frase de las que leí mientras me reía internamente en el avión:

"Hambrienta, violenta, solitaria, sin dios: así es como se guiere a si misma la voluntad leonina" Así habló Zaratustra, pág 104, F. Nietzsche.

5 comentarios:

vero dijo...

en air france... ahí se come bien y abundante... hasta en clase turista.
salú, que disfrutes por allá!

Unknown dijo...

1º- para conocer donde nació Jebus hay que ir a Belén
2º- si ya habías tenido la experiencia de la escasez te hubieras llevado unos refuerzos de mortadela para vender en el avion.. o no?
3º- leyendo "Así hablo Zaratustra" te tiene que sacar el hambre, o por lo menos afrontarlo con gusto...

krahd dijo...

mi zaratustra lo dejé en el bolsillo del asiento, en el primer tramo de mi último viaje en avión...

y me estaba recontrapaspando.

Sebastián dijo...

cualquier cosa que te muestre un camino es buena?
es bueno algo que hace a las personas de buenas intenciones limitar las vidas de sus hijos y las hace sostener, directa o indirectamente, el poder de una clase de gente que se dedico a la manipulacion y entumecimiento mental de la civilizacion occidental durante miles de años?
consideras que un pedofilo que le enseña buenos modales a un niño, y le enseña a disfrutar de ser violado por un adulto es algo bueno?
la distancia te esta reblandeciendo.... pero igual te queremos...

Edú dijo...

A ver, a ver, a ver, a no malinterpretar, todos los que me conocen saben que pienso que las religiones apestan, y que básicamente sirven como medio para la obtención de poder y dinero de algunos pocos.

Pero (y hago la pausa), partiendo de que tenemos religiones por todos lados, y que lo atípico son los países como Uruguay en donde todo nos chupa un huevo, me parece interesante y hasta avalo el hecho de que las religiones generen (y hago fuerza en el término utilizado) generen gente que quiere a la gente.

Y los modales son una paparruchada...

Y estás hablando mucho de pedofilia...