sábado, 29 de setiembre de 2007

El sena

El lugar de encuentro fue a orillas del sena à coté de la Place Dauphine dentro de la Île de la Cité. La noche era calma y de temperatura agradable, y a pesar de que había mucha gente en el lugar, el clima era sereno, algo que no deja de sorprenderme, uno se sienta a orillas del sena y a pesar de que haya 500.000 personas alrededor uno se siente tranquilo, tal vez superado por la imponencia de ese pedazo de naturaleza dentro de la ciudad.



El hambre era razonable. Nos dejamos de sentimentalismos y nos pusimos en acción. La comida se mezcló entre las conversaciones y las historias que surgían, como un complemento perfecto, una combinación sinérgica y potenciada por el ambiente. Había algo de música por ahí cerca, pero el compositor-intérprete seguramente había llegado a una simbiosis tal con el ambiente, que no se daba cuenta de que estaba tocando muy muy bajito, aunque no tan bajito como para no llegar dentro de si mismo.

Recuerdo que en un momento estábamos cantando Wish you were here, no sé a quién era dedicada, no sé por qué, ni cómo, simplemente nació de adentro nuestro ese deseo. A pesar de que no había música la música sonaba en nuestras cabezas, acompañada del sonido del mar.

Los barcos llenos de gente pasan a nuestro alrededor, enfocándonos con sus luces enormes como si fueramos animales, pero el sena les gana, los hace parecer chiquititos e insignificantes.

4 comentarios:

Laura R dijo...

C'est vraiment un endroit sympa pour un passer un bon moment... je crois que nous sommes bien d'accord, n'est ce pas?
Enjoy Paris and it's emotion!

marcos dijo...

que "nostalgiosa" escena, perdoná si al evocarte se me pianta un lagrimón ;)

marcos dijo...

me corrijo... seguramente el "nostalgioso" sea yo, aunque tengo sólo 48 horas de desarraigo, y cualquier imagen me hace pensar en la gente que I wish were here.

Alex dijo...

Muy buen pedazo de tierra encontraste...ya se repetirá ese almuerzo el año que viene con mi compañía en ese sitio. Abrazo fuerte.