lunes, 24 de diciembre de 2007

¿Más lejos o más cerca?

Muchos se preguntarán ¿por qué hace tanto que no escribe? Los más cercanos sabrán que hace 6 días que estoy en cama con gripe, una gripe que tal vez sea bacteriana, tal vez sea viral, tal vez sea un mutante que combina a ambos o una especie nueva, o una considerada - erróneamente - extincta. Quizá! médicos... sea un objeto interesante de análisis que ustedes se perdieron, y digo se perdieron porque ya me considero casi recuperado y por tanto, victorioso sobre este bicho que me ha atacado sin cansancio durante varios días. Los menos cercanos abrán oido comentarios y dirán "ah si, me dijeron que estaba en cama". Otros más lejanos no tendrán ni idea de que no estoy en Montevideo y otros, aún más lejanos, no sabrán entender el idioma de este blog aún teniendo una conexión a internet y entrando en él por azar.

Lo interesante de todo esto es que mi gripe ni siquiera es la excusa para no haber escrito en todo este tiempo.

Volviendo a temas más relevantes (si, ya lo hice con anterioridad!) me parece conveniente cerrar este magnífico ciclo de aventuras heróicas e increíbles, dignas de Homero (no de ESE Homero); dignas de Dartagnan y, cómo no decirlo, de Cubbi Gummi. Todas estas aventuras sin descanso no nos han dejado un espacio para la reflexión, necesaria y deseada en todo este caos. Una detención en el tiempo - un efecto Matrix - un momento para bajar el nivel de adrenalina y evaluar. Evaluar eso que se hizo y se dejó de hacer, y también proyectar; proyectar aquello que nos mantiene vivos y realizarlo en este año siguiente, para entonces cambiar de proyecto (si no palmamos, según esta fuerte teoría).

El año nuevo para mi ha sido siempre algo así como un cumpleaños a mitad de año. Ese momento para la evaluación y la meditación. Y eso es lo que quiero hacer exactamente ahora, y luego de tanto prólogo; que por otra parte genera cierta expectativa, genera cierta incertidumbre; las ganas de leer y querer saber ¿qué hizo? ¿qué habrá hecho? ¿nos estará engañando para que sigamos leyendo? ¿qué hago leo o no leo? ¿le sigo la corriente o está divagando? La verdad es que no estoy divagando - no más que de costumbre - y este es un momento importante para mi.

Este año ha sido uno muy importante para mi, tal vez más que los 2 anteriores que también lo fueron, ha sido uno en el que había que tomar decisiones fuertes o dejarse llevar por la inersia y tal vez enterrarse en el aburrimiento perpetuo. El conjunto de decisiones que tomé a principios del año me están llevando hoy a tener abierto un espectro amplio de posibilidades en el mañana, y lo que es igualmente importante, me llevan hoy a estar disfrutando enormemente este presente que me construyo y vivo.

En toda decisión hay cosas que se dejan de lado o se postergan pero hay que vivir con eso (como decimos en el barrio: a llorar al cuartito), lo importante parece ser el balance, y éste es más que positivo.

A todos los que están por ahí les digo que yo me siento cerca.

Edú.

3 comentarios:

cromo6 dijo...

abrazo fuerte, querido! que sí estamos cerca :)

Unknown dijo...

Feliz año!! se te extraño! un beso, nos vemos en junio :).

Elena Tomas dijo...

Viejo, tas vivo?
hace anios que no te veo en la red.

mandate un mensaje.

abrazo.